Historia

A principio del 2012 empezamos a moldear la idea de crear una micro cervecería artesanal en Santo Domingo, República Dominicana. El concepto giraba en torno a producir cervezas artesanales de varios estilos, donde el sabor y la unicidad fuera lo más importante, en un mercado dominado por las cervezas tipo pilsener.

En ese mismo año, nace Cervecería Artesanal Uicú, nuestra propuesta para el consumidor de cervezas dominicano que aprecia y reconoce los atributos de las cervezas producidas artesanalmente.

El término Uicú es de origen Taíno. Este era el nombre que los aborígenes le daban a una bebida embriagante que producían al fermentar el jugo de la yuca, que era su principal cultivo. Con ella, también hacían casabe.

Durante el transcurso del año 2012, nos enfocamos en desarrollar equipos de producción que nos permitieran aumentar la cantidad de cerveza por lote. Experimentamos con varios estilos, mejorando tanto nuestra técnica como los procesos, a la vez que nos educábamos en la práctica para crear y perfeccionar nuestras propias recetas.

Mientras tanto, el mercado dominicano se va abriendo a las propuestas artesanales tanto locales como internacionales, y nosotros hemos tenido la oportunidad de participar en importantes eventos cerveceros en donde hemos recibido una retroalimentación importante para mejorar nuestras recetas y crear cervezas únicas de gran sabor y carácter.

Actualmente enfocamos todos nuestros esfuerzos en concluir nuestra infraestructura física y legalizar nuestra producción para llegar a un público más diverso, seguir produciendo cerveza y esparciendo la cultura del consumo y apreciación de la cerveza artesanal en república dominicana.